IV. Competencias adquiridas en el bloque.
En el manejo de la información, adquirimos una
conceptualización profunda de las
características del plan de
estudios 2011 de Educación básica, en el cual se establecen los doce principios
pedagógicos que permiten la implementación del currículo, la transformación de
la práctica docente, el logro de los aprendizajes esperados y la mejora de la
calidad educativa.
En este sentido el Mapa curricular me permitió observar la estructura y la articulación de
los campos formativos y las asignaturas
que comprenden los tres niveles de Educación Básica así mismo la
importancia del Ingles como segunda lengua y el desarrollo de las habilidades
digitales en los actores del proceso educativo para integrarse a las nuevas sociedades del
conocimiento.
Participando de manera colaborativa e intercambiando ideas u
opiniones me permitieron conceptualizar
de manera clara la información impartida en el grupo, propiciando un ambiente de
confianza entre los compañeros del mismo.
Con la utilización de los recursos tecnológicos realice las actividades presenciales y tareas
encomendadas por el docente facilitador del curso, así como la interacción en
las diferentes plataformas virtuales,
foros, correo electrónico, wikis, blogs, etc., que me permitió generar nuevos
aprendizajes.
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