viernes, 22 de junio de 2012


IV.       Competencias adquiridas en el bloque.


       En el manejo de la información, adquirimos una conceptualización profunda de las  características  del plan de estudios 2011 de Educación básica, en el cual se establecen los doce principios pedagógicos que permiten la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes esperados y la mejora de la calidad educativa.

       En este sentido el Mapa curricular me permitió  observar la estructura y la articulación de los campos formativos y las asignaturas  que comprenden los tres niveles de Educación Básica así mismo la importancia del Ingles como segunda lengua y el desarrollo de las habilidades digitales en los actores del proceso educativo para  integrarse a las nuevas sociedades del conocimiento.

       Participando de manera colaborativa e intercambiando ideas u opiniones  me permitieron conceptualizar de manera clara la información impartida en el grupo, propiciando un ambiente de confianza entre los compañeros del mismo.

       Con la utilización de los recursos tecnológicos realice  las actividades presenciales y tareas encomendadas por el docente facilitador del curso, así como la interacción en las  diferentes plataformas virtuales, foros, correo electrónico, wikis, blogs, etc., que me permitió generar nuevos aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario